lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi abuelo Moctezuma nace de nuevo en México



Publicado por primera vez en España en 2009,  Mi abuelo Moctezuma aparece en México bajo el sello de Edelvives Progreso y todos estos días de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ha estado observando desde la estantería a todos esos lectores que inundan los espacios del CENART.
Es con una profunda emoción que explicaba a los comprometidos promotores de Edelvives lo que para mí significa este libro: una reescritura de la realidad en donde México y España revivimos los valores que nos unen. Ese es el tema y así se hizo, en una edición en la que la editora española, Llanos de la Torre, desde Madrid y yo, desde Tequisquiapan, Querétaro, constrastábamos términos, resucitábamos sueños y nos ilusionábamos en ese libro por venir.
Y por venir, vino.
Queridos amigos, nuestro Abuelo Moctezuma nace de nuevo en México.

Frente al stand de Edelvives 

Con Elvira Velázquez, directora de la librería Confabulario de San Juan del Río

Con Rosalba y su familia... y ¡los tigres de la otra noche!

sábado, 14 de noviembre de 2015

Mi abuelo Moctezuma: sus primeros lectores en México

Con Andrea, Gaby y Óscar
Al término de al presentación en la FILIJ de la novela Nada detiene a las golondrinas, de Carlos Marianidis, con Ediciones El Naranjo, me dirigí al stand de Edelvives México/Progreso para hacerme de algunos ejemplares de Mi abuelo Moctezuma, la novela que la editorial española publicara en 2009 y que este año 2015 ha llegado a México.
Al poner el pie en el stand encontré a una joven que llevaba abrazado el libro. Me sorprendí y le pregunté si era Mi abuelo Moctezuma. Al decirme ella que sí, yo le dije que era la autora. Terminar de decirlo y fundirnos en un abrazo fue un solo movimiento.
Laura, que así se llama, había llegado al stand de Edelvives acompañada de su esposo Óscar y de su hija Gaby, quien era la responsable de esa incursión, pues ella había leído Copo de Algodón e investigado que existía una novela relacionada.
De este modo entrañable, entró para mí Mi abuelo Moctezuma a México, y Laura y su familia se convirtieron en los primeros lectores a quienes he podido dedicar este libro de puño y letra.
Así, la historia de este libro comienza en México bajo los mejores auspicios: las sonrisas de Laura, Gaby y Óscar, unidos para siempre en las páginas de Mi abuelo Moctezuma.